viernes, 24 de julio de 2015

- - DATOS CURIOSOS DE LAS BODAS - -

1- En la antigua Roma la edad mínima para casarse era 14 años para los hombres y 12 para las mujeres, llegar a los 30 y no estar casados era algo inimaginable. Hoy en día casarse después de los 30 es cada vez mas común. 

2- Que el anillo se coloque en el dedo anular de la mano izquierda no es casualidad, desde la antigüedad se creía que  de este dedo partia una vena que llega directo al corazón, romántico no? 

3- En la edad antigua el matrimonio no se basaba en el amor mutuo, sino en el interés por emparentar familias, adquirir propiedades y producir hijos para perpetuar el poder. Este contrato se establecía entre el padre de la novia y el novio. La mujer no tenia nada que ver en el asunto. 

4- A principios del siglo XVIII las mujeres Inglesas perdían todas sus propiedades al casarse, y sus maridos tomaban el control absoluto de ellas. Esta costumbre permaneció hasta el siglo XX cuando las mujeres debían pedir permiso a sus esposos para abrir una cuenta bancaria o comprar un automóvil. 

5- Entre 1966 y 1979 los divorcios aumentaron en un 100 por ciento en Estados Unidos. En ese mismo periodo tuvo lugar el auge de las pastillas anticonceptivas en el país ¿coincidencia?. Desde entonces el divorcio se convirtió en una practica habitual en los países occidentales. 

6- Hasta antes de 1840 las novias usaban vestidos de novia de colores para sus enlaces. Pero la reina Victoria uso un vestido blanco en su boda con el príncipe Alberto, imponiendo una tendencia que persiste hasta la actualidad. 

7- En ingles la palabra "esposo" (husband) provine del termino nórdico antiguo "husbondi", que significa "dueño de la casa". 

8- El levirato es un tipo de matrimonio en el cual el hermano de un fallecido se casa con la viuda de éste, con la finalidad de protegerla y ser su proveedor. Era una practica común en la monarquía inglesa, el judaísmo y el islam, y en la actualidad se practica en algunos países de Africa. 

9- El matrimonio promedio tiene sexo 58 veces al año, esto es decir, poco mas de una vez por semana. 

10- El trabajo, los hijos, el internet, la televisión y todas las ocupaciones modernas impiden cada vez mas la convivencia en pareja. En promedio las parejas modernas pasan solo 4 minutos al día completamente a solas. 

Es un alivio para las mujeres que los matrimonios ya no sean mas por conveniencia y tenemos ahora si un papel justo dentro del matrimonio, esto no quiere decir que tenemos que ponernos como feministas a la defensiva y dejar de lado el rol que nos toca a cada uno tanto al hombre como a la mujer, creo que si cada quien hace y toma bien su papel a la hora de llegar al matrimonio, este tendrá mas posibilidades de perdurar.